Specify in CSS Full Head - Sin Complejos

Full Head

by - 14:53


  ¡Full head! como su nombre lo dice "cabeza llena" es un personaje que cree en el 2016 como idea para mini libro que al final pensé que no usaría jamás hasta el año pasado. La idea original de este personaje era expresar tristeza y problemas comunes (medios juveniles) que tiene una persona que es muy vergonzosa y cerrada en sus propios asuntos (como yo)después de desarrollarlo le encontré un poco de parecido a lo que publica The sad ghost club y la idea quedó en eso, solo como una idea, además estaba en una etapa en la que quería dejar de lado los "cómics" y quería dedicarme a la ilustración de una forma más seria, ya no estaba para hacer monitos feos esperando a que todo el mundo se sintiera identificado con ellos, me hacia sentir que el arte y todo el trabajo de detrás no era lo que importaba.

  El año pasado después de mi bloqueo creativo y de mis problemas emocionales le di un giro al personaje y se comenzó a basar mucho más en mis pensamientos que en las cosas que me pasaban, y por recomendaciones de gente sabia, me decidí a trabajarlo más y a desarrollar este nuevo giro que había tenido mi pequeño personaje.


Full Head se convirtió en algo muy importante para mi, es una forma de expresar todos aquellos pensamientos tristes que se me vienen a la mente y al mismo tiempo es un escape y un golpe de realidad.

Cada vez que tengo un pensamiento melancólico, triste y a veces un poco motivador la mejor forma de sacarlo de mi sistema es dibujándolo y me gusta a veces mostrar que entre tanta tristeza hay un poco de esperanza, me gusta decir que no importa cuan hundido estés siempre podrás salir a flote porque esa es una de las maravillas de estar vivo.

Generalmente hago al personaje rodeado de cosas que me gustan, el mar y la naturaleza me dan mucha calma así que trato de poner aquellos pensamientos en "mi lugar feliz" para así suavizarlo todo, es simpático como al imaginarme a mi misma ahí se me quita la tristeza. 





  lo otro que me gusta mucho es expresar las cositas que yo misma he ido aprendiendo con todo esto de la pena y dar a entender que uno siempre puede calmarse y encontrar una salida a los pensamientos malos, si nos encerramos en un pensamiento triste y dejamos que crezca nos cuesta ver la salida pequeña que hay, pero la hay, créanme, por eso Full Head a pesar de ser depresivo tiene siempre una pequeña frase al final de casi todos los cómics dejando en claro que no es lo peor del mundo y que quizás todo este bien.

  ¿Por qué la bolsa en la cabeza? La verdad cuando empecé a dibujar estos cómics (tengo un montón que aún no comparto en las redes sociales) me daba un poco de vergüenza mostrar mis pensamientos tal cual son así que trate de hacer un personaje que no se pudiera relacionar específicamente a mi físicamente y tampoco he definido si Full Head es hombre o mujer por lo mismo (ahora todos sabemos que es sobre mi pero no importa, dejemoslo así ¿Ya?) 



Y eso sería este personaje, quería escribir algo sobre él porque se ha vuelto algo tan importante y personal que quería darle un pequeño espacio acá.





Licencia Creative Commons

You May Also Like

0 comentarios