Specify in CSS ¿Qué tal estuvo mi 2017? - Sin Complejos

¿Qué tal estuvo mi 2017?

by - 17:00

¿Qué les puedo decir? el 2017 fue un año super duro y según pude dimensionar en las redes sociales y entre mis conocidos fue super difícil para muchas otras personas también. 

El 2017 fue una mierda, no encuentro palabras mas lindas para adornar esa simple idea, mejor decir las cosas como son ¿No? Fue el año mas difícil de mi vida hasta ahora, es terrible decir "hasta ahora" me hace pensar en que es casi seguro que a futuro vendrán años peores y no quiero imaginármelos. Es un desafío enorme enfrentarse a tantos cambios y si uno no está listo pueden pasar la cuenta, este año comencé a trabajar y es genial sentirse independiente, tener tu propia plata pero es complicado ser joven y alejarte de golpe de tu vida anterior para sumergirte en un mundo completamente laboral, llegó un momento en el que me di cuenta de que ya no me sentía joven y era como una vieja viviendo en un cuerpo que aun no cumplía los 22 mientras los demás, mis cercamos y amigos disfrutaban de sus vidas, de sus estudios y amistades; Es algo super "sencillo" y uno no debería preocuparse por ello pero créanme que cuando el cambio es tan radical es como si chocaras contra un muro mientras vas a 140km/h.




Sumado lo de mi trabajo nuevo (que era a tiempo completo por cierto) me comencé a sentir sola, alejada de todos, inmersa en mis propios pensamientos y eso puede ser muy peligroso, todos lo sabemos. Llegó un punto en el que cambié completamente, no quería nada con nadie y solo quería llegar a mi casa a encerrarme, colapsé. 

Es difícil guardar secretos durante tanto tiempo, es difícil aparentar que todo está bien para no preocupar a quienes te importan y es difícil crecer en torno a la soledad. Ahora que lo pienso colapsar no fue lo más malo que me pasó, sé que fue terrible, pero me ayudó a sacar a flote todo lo que tenía encerrado lo que me permite dejar de aparentar y ser yo, solo ser yo. 

Aún no estoy del todo bien, quizás tome un poco mas de tiempo, pero al menos hay una presión y un peso mucho menor sobre mis hombros, es increíble que tuviera que pasar más de un año para que pudiera sentirme yo de nuevo, para que pudiera hacer las cosas que me gustan otra vez, ¿Saben cual fue una de las cosas más complicadas de sentirse como me sentía? no podía dibujar, no podía hacer nada de lo que me gusta, no me sentía capaz ni lo suficientemente buena para hacerlo y es terrible, es lo peor que le puede pasar a alguien.

Al menos aprendí cosas, ahora sé que no importa qué tan terrible sea todo siempre se puede salir adelante, que no es imposible buscar ayuda y que uno si puede salir de ese agujero de depresión infinita en el que uno cree que está, aún no salgo del todo, pero sé ahora que en algún momento estaré completamente fuera.


¿Qué aprendí?



Uff, ¡Un montón de cosas! Lo principal de todo es que típico dicho que dice "Después de tocar fondo no queda nada más que subir" es cierto. Sé ahora que mi colapso emocional fue muy importante y gracias a esto puedo ser una persona mas fuerte y tengo un montón de cosas claras, cada vivencia deja experiencia y tengo muy claro en la actualidad que jamás debo permitir de nuevo que tantas cosas se acumulen dentro de mi, la acumulación de cosas malas y no abrirse a hablar con alguien o no buscar ayuda perjudican casi de manera irremediable. Si ustedes llegan a sentirse así créanme que hablar a veces de los problemas es lo mejor que pueden hacer, es difícil y cuesta para algunos abrirse a los demás, pero una vez que lo haces hay un cambio significativo. 

Aprendí también que uno no tiene que desesperarse cuando se ve en blanco y sientes que no tienes la capacidad de hacer lo que quieres, mi psicóloga me dejó muy en claro que los bloqueos creativos solo tienen que ver con el estado de ánimo así que cuando uno se siente mejor puede volver a hacer lo mismo de siempre ¡Y es verdad! He retomado el dibujo y se siente genial, si siento que no puedo lo dejo ahí, no me obligo y luego vuelvo a la carrera con mucha energía, es un alivio que alguien te deje en claro que no eres tu lo que está mal y que esa etapa no durará para siempre, que solo hay que esperar a sentirse bien de nuevo para seguir. 

Al tener tantas cosas que hacer todos los días también me di cuenta de que no es imposible combinar muchas actividades, puedes leer un libro, trabajar, ver series, tratar de crear... Simplemente tienes que tratar de hacer lo que quieras y no quedarte con las ganas que eso al final pasa factura. 

Dejo una canción que pega muy bien con todo este tema 



¿Qué espero del 2018?

Lo que más quiero de este año es poder retomar mi trabajo como ilustradora (no profesional pero ojala llegar a serlo algún día) sería genial poder sacar un dibujo cada día y ser mas constante en las redes sociales, además tengo tantas ideas de productos y cosas nuevas que espero vender mis cositas de nuevo, abrir una tienda y ser más seria con todo esto, una pausa de más de un año me dio muchas ideas sobre cosas muy llamativas y lindas, espero que tengan buen recibimiento.

Además entraré a estudiar se supone, me falta averiguar una pequeña cosa para dar el si a diseño gráfico, que si bien no es exactamente lo que quiero, tiene un montón de recursos que me servirán, mucho más que mi carrera anterior (pedagogía en ingles) así que estoy muy emocionada por ello y agradecida por el apoyo de mi familia que a pesar de que nos toco duro de una forma emocional (por todos mis problemas) logramos unirnos mucho.

Quiero comenzar de nuevo, quiero llevar a cabo todos mis proyectos y estoy tan concentrada en ello que creo que lo lograre, esperemos que así sea.

Hay algo dentro de mi que me dice que quizás este año sea mucho mejor y créanme que cruzo los dedos para que así sea, y espero que el 2018 de ustedes también sea genial, lleno de cosas nuevas, de felicidad y amor. 



Este es un pequeño "comic" a la rápida que hice sobre el tema y que tuvo muy buen recibimiento en instagram













Muchas gracias por venir a leer el primer post de mi blog, espero tenerte por aquí de nuevo.










You May Also Like

0 comentarios